Posteos recientes

“MI MENSAJE” EL TESTAMENTO POLÍTICO DE EVITA
Dictado por ella tres meses antes de su muerte, es su auténtico pensamiento en un libro que no llega...
SOCIALISMO NACIONAL: EL PERONISMO PENDIENTE
El autor hace un llamado a la reconstrucción del Movimiento Nacional con sentimiento patriótico, luchando...
SIN CONCIENCIA HISTORICA NO HAY FUTURO PARA LA PATRIA.
Nuestra batalla cultural contra el liberalismo oligarquico y el silencio deplorable de la dirigencia...
RECUPERAR AL PERONISMO
¿Somos un Movimiento de Liberación Nacional, o somos una maquinaria para la obtención del poder, que...
EVITA: LA ENFERMEDAD, EL RENUNCIAMIENTO Y LA MUERTE
Ni ella, ni su marido, ni nadie, hablaban del cáncer. Salvo los oligarcas, que brindaban con champán...
Malvinas y Derechos Humanos
Historia de la investigación por torturas a los soldados argentinos en las Islas Malvinas Pablo Andrés...
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

NEGACIONISMO A PLENO. DEL TERRORISMO DE ESTADO A MALVINAS

Para Javier Milei y sus asesores, la soberanía sobre las Islas Malvinas, tal como establece la Constitución, está supeditada a supuestos "derechos de sus habitantes", en línea con la histórica posición británica.

Lentamente vamos conociendo las propuestas de La Libertad Avanza, donde su disruptivo líder, Javier Milei, se caracteriza por censurar su propio “modus operandi” cuando critica la casta política (recordemos por si alguien ignora que es Diputado de la Nación desde el 07 de diciembre del 2021).  

Su rol como Diputado de la Nación es cuestionable, durante el 2023 no presentó ningún proyecto, no integra ninguna de las 46 comisiones de la cámara baja y participa poco en los debates que se dan en el recinto, destacándose por las ausencias. Le costó al pueblo varios millones de pesos desde que asumió su banca, con un trabajo parlamentario escaso o casi nulo, podríamos decir que es un “planero VIP”.

Su equipo tiene el mismo comportamiento, su candidata a vicepresidente Victoria Villarroel se destaca por desconocer y negar el terrorismo de estado y los 30 mil desaparecidos. Como si el número no fuera suficiente, para nosotros una víctima de terrorismo de estado es demasiado, son vidas humanas, eso nos habla del desprecio y desaprensión que poseen por la vida. Recordemos que La Libertad Avanza, (Javier), propone la venta de órganos como una actividad normal y que la atención a la salud es para los que pueden pagarla, y muchas otras propuestas en la misma línea. Pérdidas de derechos, prácticamente el “exterminiode la clase trabajadora y el sueño de la movilidad social ascendente.

Como niegan la Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía, Diana Mondino se suma al negacionismo y desmalvinización explícita. Asesora de La Libertad Avanza y posible canciller en caso de que Javier Milei gane las elecciones, se manifestó respecto al tema Malvinas y afirmó en una entrevista al diario inglés The Telegraph que “los derechos de los isleños serán respetados”, que “los isleños de Malvinas deben decidir su propio destino. Pueden pasar muchos años, pero no se puede imponer ninguna decisión a otras personas, ni a los argentinos ni a nadie. Ya no se pueden imponer decisiones, eso tiene que terminar”. Dijo además que “si la gente finalmente quiere hacer ciertas cosas, se harán. Ahora mismo estamos en el peor de los mundos, porque ni Gran Bretaña ni Argentina pueden hacer un uso razonable de los recursos que hay allí abajo”. 

Esta columna siempre critica a los connacionales que desconocen la soberanía nacional, esto vendría a ser como la frutilla del postre, expresando la manifiesta “genuflexión” de La Libertad Avanza hacia los poderes imperiales.

Este hecho una vez más nos muestra la manifiesta incapacidad de respetar los valores institucionales, en esta ocasión la Constitución Nacional, la cual expresa claramente la posición con respecto a las Islas Malvinas en la Disposición Transitoria Primera: La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.

La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.

Es por ello que rechazamos rotundamente la postura desmalvinizadora de La Libertad Avanza, que no solo incumplen con la Constitución y el derecho internacional, sino que también violan el dolor del pueblo, madres y padres; mujeres y hombres, que ofrecieron sus vidas en defensa de la Patria; de los soldados torturados en la guerra de Malvinas,  (vale aclarar que ya pasaron 16 años de la presentación de las primeras denuncias por los crímenes de guerra y violaciones de los Derechos Humanos, que se halla aún sin respuestas, ya que la causa duerme el sueño de los justos en la Corte Suprema de la Nación). Ni los cipayos de Menem (Acuerdos de Madrid), ni Macri (Acuerdo de Foradori Duncan), se animaron a tanto.

Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía

Que la muerte no haya sido en vano

Una vez más reitero, debemos consolidar la “política nacional”, con políticos que se desenvuelven pensando en la grandeza de la Patria y no aquellos otros que solo piensan en el Norte y responden con la “genuflexión” que los caracteriza.

Para consolidar una patria justa, soberana con plena justicia social, la decisión está en nuestras manos, (los electores), para ello debemos tener claro los dos modelos de país que nos ofrece las próximas elecciones, por un lado, lo popular y nacional, y por el otro la histórica derecha entreguista de la Nación Argentina.

Seremos ¡Libres o Dominados!, ¡Patria o Colonia!, depende de nuestra elección.

(*) Ex. Soldado Combatiente de Malvinas

Fundación Soberanía y Memoria. Resistencia Chaco

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin