Posteos recientes

MICROPOLITICA PERONISTA: “LA FUNDACION EVA PERON”
No era una sociedad de beneficencia, sino una herramienta política para acercar un paliativo a donde...
LA UTOPIA ESTA EN EL HORIZONTE
Vivimos en una distopía producto de una elección, tomamos la decisión de dirigirnos hacia un rumbo sin...
EL SUJETO SOCIAL LATENTE
El descontento individual, las broncas personales, los miedos, las incertidumbres pueden finalmente transformarse...
EL SHOW DE LOS DESPIDOS
Se achica el Estado, baja el gasto público, tomando como chivo expiatorio del desguace al empleado público.
ROOSEVELT
En su discurso anual en 1944, manifestaba una fuerte voluntad de promover la felicidad del pueblo norteamericano,...
1976 - DICTADURA CÍVICO MILITAR, DERECHOS INHUMANOS Y MALVINAS
Nunca más. Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

MARIA FARIAS GÓMEZ

Marián Farías Gómez nació en la Maternidad Pardo del Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires, en el seno de una familia de músicos y artistas.

En 1963, con 19 años, ingresó como primera voz al grupo Los Huanca Hua, reemplazando a Hernán Figueroa Reyes, integrándolo hasta 1966, junto a sus hermanos Pedro Farías Gómez y el Chango Farías Gómez, Carlos del Franco Terrero y Guillermo Urien. El grupo revolucionó el modo de interpretar la música folklórica, mediante complejos arreglos vocales, introduciendo la polifonía y el uso de fonemas y onomatopeyas para marcar el ritmo.

En 1964 grabó con Los Huanca-Huá el álbum Misa criolla reducida para cinco voces por su hermano el Chango.

En 1966 dejó Los Huanca Hua y se integra como solista de Ariel Ramírez en el segundo ciclo del espectáculo Esto es folklore. A fines de 1966 grabó su primer álbum.

En 1976, se exilió en España debido a la instalación de la dictadura militar en Argentina. Políticamente, Farías Gómez adhirió a las ideas peronistas.

En 1976, ya en el exilio, grabó con su hermano el álbum Márian + Chango, que recién pudo lanzarse en Argentina en 1981. En 1982 retornó a la Argentina.

En 1985 interpretó en el Festival de Cosquín la chacarera “La Salomecita”, de su madre, Pocha Barros y Cuti Carabajal, obteniendo una mención especial. Ese año recibió además el Diploma al Mérito de los Premios Konex como una de las 5 mejores cantantes de folklore de la historia de Argentina.

Realizó diversos espectáculos como Mujeres argentinas (1987/1988), Si tengo que elegir, junto a Teresa Parodi (1997), y Cantando (2006/2007).

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin