Posteos recientes

LA CRUZADA DE LOS NIÑOS
La utilización política de lo que se presenta como problema cuando no se cuenta con soluciones.
DE LOS PEQUEÑOS ERRORES DEL CONDUCTOR
Decía Perón en una de sus clases de Conducción Política: “Pequeños errores se cometen siempre en la Conducción....
100 AÑOS DE LA MASACRE DE NAPALPI: EL ESTADO ARGENTINO FUE CONDENADO POR SU BARBARIE Y OBLIGADO A REPARAR
Un precedente para la reconstrucción del Genocidio Indígena en Argentina.
MOISÉS Y LA JUSTICIA SOCIAL
Es habitual en el momento actual, escuchar impunemente despotricar en contra de la justicia social. Un...
EL ÚLTIMO ALMUERZO
Corrientes, otra vez en el mapa de los hechos del mal. Una cadena contaminada por sucesos aberrantes...
50 AÑOS DE LA MUERTE DE JUAN DOMINGO PERON
“Las fuerzas del orden –pero del orden nuevo, del orden revolucionario, del orden del cambio en profundidad-...
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

MARIA FARIAS GÓMEZ

Marián Farías Gómez nació en la Maternidad Pardo del Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires, en el seno de una familia de músicos y artistas.

En 1963, con 19 años, ingresó como primera voz al grupo Los Huanca Hua, reemplazando a Hernán Figueroa Reyes, integrándolo hasta 1966, junto a sus hermanos Pedro Farías Gómez y el Chango Farías Gómez, Carlos del Franco Terrero y Guillermo Urien. El grupo revolucionó el modo de interpretar la música folklórica, mediante complejos arreglos vocales, introduciendo la polifonía y el uso de fonemas y onomatopeyas para marcar el ritmo.

En 1964 grabó con Los Huanca-Huá el álbum Misa criolla reducida para cinco voces por su hermano el Chango.

En 1966 dejó Los Huanca Hua y se integra como solista de Ariel Ramírez en el segundo ciclo del espectáculo Esto es folklore. A fines de 1966 grabó su primer álbum.

En 1976, se exilió en España debido a la instalación de la dictadura militar en Argentina. Políticamente, Farías Gómez adhirió a las ideas peronistas.

En 1976, ya en el exilio, grabó con su hermano el álbum Márian + Chango, que recién pudo lanzarse en Argentina en 1981. En 1982 retornó a la Argentina.

En 1985 interpretó en el Festival de Cosquín la chacarera “La Salomecita”, de su madre, Pocha Barros y Cuti Carabajal, obteniendo una mención especial. Ese año recibió además el Diploma al Mérito de los Premios Konex como una de las 5 mejores cantantes de folklore de la historia de Argentina.

Realizó diversos espectáculos como Mujeres argentinas (1987/1988), Si tengo que elegir, junto a Teresa Parodi (1997), y Cantando (2006/2007).

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin