Marián Farías Gómez nació en la Maternidad Pardo del Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires, en el seno de una familia de músicos y artistas.
En 1963, con 19 años, ingresó como primera voz al grupo Los Huanca Hua, reemplazando a Hernán Figueroa Reyes, integrándolo hasta 1966, junto a sus hermanos Pedro Farías Gómez y el Chango Farías Gómez, Carlos del Franco Terrero y Guillermo Urien. El grupo revolucionó el modo de interpretar la música folklórica, mediante complejos arreglos vocales, introduciendo la polifonía y el uso de fonemas y onomatopeyas para marcar el ritmo.
En 1964 grabó con Los Huanca-Huá el álbum Misa criolla reducida para cinco voces por su hermano el Chango.
En 1966 dejó Los Huanca Hua y se integra como solista de Ariel Ramírez en el segundo ciclo del espectáculo Esto es folklore. A fines de 1966 grabó su primer álbum.
En 1976, se exilió en España debido a la instalación de la dictadura militar en Argentina. Políticamente, Farías Gómez adhirió a las ideas peronistas.
En 1976, ya en el exilio, grabó con su hermano el álbum Márian + Chango, que recién pudo lanzarse en Argentina en 1981. En 1982 retornó a la Argentina.
En 1985 interpretó en el Festival de Cosquín la chacarera “La Salomecita”, de su madre, Pocha Barros y Cuti Carabajal, obteniendo una mención especial. Ese año recibió además el Diploma al Mérito de los Premios Konex como una de las 5 mejores cantantes de folklore de la historia de Argentina.
Realizó diversos espectáculos como Mujeres argentinas (1987/1988), Si tengo que elegir, junto a Teresa Parodi (1997), y Cantando (2006/2007).