Posteos recientes

EL JUEGO DE LA CORTE
En medio de un inédito manejo de la agenda política vía redes sociales, la Corte Suprema de Justicia...
ANTÁRTIDA ARGENTINA NUESTRO LEJANO AMOR. 
Abracémosla, no dejemos que cada vez se aleje más y otros se la adueñan.
LA BATALLA CULTURAL Y LA TEMIBLE EMERGENCIA DE LIBERSAURIOS
Milei fue invitado como expositor en el aniversario del Club de la Libertad de Corrientes con la intención...
GOBERNADOS POR UN TRUHAN
Las bufonadas y mentiras como forma de hacer política forman parte del estilo del actual presidente que...
BREVE REFLEXION CRITICA SOBRE EL DOCUMENTO DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHER DEL 14 / 02 / 2024
Es saludable para la mente y el corazón tomarse un tiempo para leer, analizar, reflexionar y, lo mas...
MILEI AL GOBIERNO, LOS MONOPOLIOS AL PODER
A fines del año pasado, el pueblo argentino le dijo basta a 48 años de frustraciones.
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

NUESTRO HOMENAJE A LA MEMORIA DEL GRAL. PERÓN

1895 - 8 de octubre - 2023

Al cumplirse el 8 de octubre el 128 aniversario del natalicio del Gral. Juan Domingo Perón, no podemos menos que rendir nuestro sentido homenaje a la memoria de quien fuera tres veces Presidente constitucional de los argentinos, con el enorme mérito de habernos legado una ideología y una doctrina: el justicialismo, el que sin duda debe constituir el faro rector de la conducta política de la dirigencia y de la militancia que se asume Peronista.

“La economía capitalista de explotación debe ser reemplazada por una economía social en la que no haya ni explotadores ni explotados, y en la que cada uno reciba lo que le corresponde según su capacidad y esfuerzo”.

La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo”.

“Estos defensores de la economía libre están navegando en el mar proceloso de la inconciencia: la economía libre y el libre comercio son solo afirmaciones para el consumo de los tontos y de los ignorantes: la economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste”.

“Nuestro movimiento es indudablemente de base socialista. ¿Por qué? -Porque pivotea sobre la justicia social, que es la base de nuestra promoción revolucionaria”.

En su último discurso el 12 de junio de 1974, definió con claridad meridiana uno de sus objetivos de vida: “Yo vine al país para unir y no para fomentar la desunión entre los argentinos. Yo vine al país para lanzar un proceso de liberación nacional y no para consolidar los lazos la dependencia”.

Finalmente, nos legó un documento de alto valor histórico y que resume su experiencia política a lo largo de más de treinta años EL MODELO ARGENTINO PARA EL PROYECTO NACIONAL: “Optar por un modelo argentino equidistante de las viejas ideologías (una de ellas el capitalismo liberal) es, consecuentemente, decidirse por la liberación. Por más coherencia que exhiba un modelo, no será argentino si no se inserta en el camino de la liberación nacional”.

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin