Posteos recientes

ANTÁRTIDA ARGENTINA NUESTRO LEJANO AMOR. 
Abracémosla, no dejemos que cada vez se aleje más y otros se la adueñan.
LA BATALLA CULTURAL Y LA TEMIBLE EMERGENCIA DE LIBERSAURIOS
Milei fue invitado como expositor en el aniversario del Club de la Libertad de Corrientes con la intención...
GOBERNADOS POR UN TRUHAN
Las bufonadas y mentiras como forma de hacer política forman parte del estilo del actual presidente que...
BREVE REFLEXION CRITICA SOBRE EL DOCUMENTO DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHER DEL 14 / 02 / 2024
Es saludable para la mente y el corazón tomarse un tiempo para leer, analizar, reflexionar y, lo mas...
MILEI AL GOBIERNO, LOS MONOPOLIOS AL PODER
A fines del año pasado, el pueblo argentino le dijo basta a 48 años de frustraciones.
LA DEMOCRACIA ANTE EL ENIGMA DE LA ESFINGE
En estos tiempos distópicos el Estado está puesto en cuestión: el estado de derecho, más precisamente....
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO

Salgamos de la cúpula de cristal.

Como combatiente en Malvinas hoy comprendo que la guerra me dejó algunas enseñanzas.

Tengo vergüenza ajena al escuchar lo dicho por Emilio Ocampo, economista clave de Javier Milei, (La Libertad Avanza), que “San Martín no fue el Padre de la Patria ni el Libertador de América”. Este personaje no es la primera vez que sostiene que “el mito sanmartiniano” lo creó Bartolomé Mitre con su libro “Historia de San Martín y de la emancipación sudamericana”. Por otro lado, es bueno saber desde dónde habla cuando habla, ya que ha estudiado historia y le da más credibilidad a una investigación en los Archivos Nacionales del Reino Unido (The National Archives) que, a nuestros propios anales, contó que se había descubierto “una historia que no tenía nada que ver con la que me habían enseñado”.

«Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla» J. de San Martín.

Hace muchos años venimos sufriendo un ataque (guerra) no convencional, (en adelante GNC). La última guerra en la que participó nuestro país en 1982, fue convencional, es decir un conflicto armado. Para poder comprender dónde estamos parados en la actualidad debemos comprender de que se tratan las GNC. Elio Perera Pena, investigador del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI), definió con respecto a la guerra híbrida, aclaró que se refiere a cuando se emplean métodos regulares y no regulares. Los métodos regulares incluyen a las guerras de primera generación (el uso de uniformes). Las de segunda generación es la aplicada en la Primera Guerra Mundial. Las de tercera generación, usadas en la Segunda Guerra Mundial.

Los métodos no regulares, incluyen a la guerra de cuarta y quinta generación donde lo fundamental es el mensaje desestabilizador empleando las nuevas tecnologías de la informatización y las comunicaciones. Estas batallas tienen la intencionalidad política de dominación sin usar tecnología bélica, no se disparan tiros. En la guerra de cuarta generación aumenta la frecuencia de los mensajes desestabilizadores y en la quinta se incrementa la intensidad, provocando un daño neuronal irreversible. Se trata de trabajar sobre el subconsciente del individuo, utiliza la influencia, persuasión y convencimiento en el subconsciente del individuo. “Lo ponen en una cápsula de cristal, de manera que está en un espacio físico pero su mente está en otro lugar”, argumentó.

La GNC es utilizada por un país poderoso sobre otro en inferioridad de condiciones, el cual realiza una penetración política, económica y cultural con la finalidad de someterlo y apropiarse de los bienes comunes, minerales, hidrocarburos y recursos hídricos, pero también es utilizada sobre otros que no comparte su ideología, o sistema político, es decir es una herramienta estratégica moderna.

Podría sintetizar que la GNC utiliza la manipulación, la propaganda y el engaño, instrumentos que estimulan el odio y la grieta social.

Ilustración: https://cronicon.net

La guerra de 1982 me enseñó cosas muy sencillas como, aprender a identificar el enemigo, pensar la estrategia para luchar ordenadamente y en equipo, (lo cual cuando se pudo lograr conseguimos combatir de igual a igual gracias al trabajo en conjunto de las tres fuerzas armadas). La no, o escasa planificación fue una de las causas que nos llevaron al fracaso, derrota y hoy luego de 41 años seguimos sin poder recuperar la soberanía de Malvinas.

Hoy la propaganda es el arma más utilizada y poderosa del enemigo, la única forma de combatirla es de igual a igual. Esta herramienta al servicio de los imperios hace un excelente trabajo, logró ubicarnos dentro de una burbuja individual, casi no nos permite razón ni analizar las situaciones a que nos exponen, de hecho, ya las tomamos como verdades.

Esto es básicamente lo que está ocurriendo en gran parte de Latinoamérica, en nuestro país, nos resetearon, nos inventaron un enemigo del campo nacional y popular, el kirchnerismo, la chorra, se robaron todo… Hechos que hasta hoy la justicia no pudo demostrar lo que fue condenado por los medios y gran parte de la sociedad, lo cual poco y nada importa. Este instrumento esconde las verdaderas intenciones imperiales, la destrucción del campo nacional y popular, y de esta manera poder acabar con los derechos adquiridos y las conquistas sociales de la clase trabajadora y media.

En los tiempos que estamos atravesando debemos tener claras algunas cosas:

La patria está en peligro, sin dudas es así, podemos decir que estamos frente a una GNC, donde el adversario pasa a ser enemigo como nosotros somos para ellos, a pesar que en lo discursivo pretenden ser tratados como adversarios.

Para poder defendernos primero debemos identificar al enemigo, que es el que conduce la otra línea en el frente, en nuestro caso sería la derecha y ultraderecha, no es el pueblo engañado, inmerso en su propia cápsula de cristal y ni siquiera pueden ver su propio futuro, camina hacia el abismo de la mano de su verdugo.

Como podemos explicarnos que muchos vecinos y vecinas defiendan a Milei, quien admira a Margaret Tacher, Regan, Menem, Cavallo y desprecia a Alfonsín, al papa Francisco representante de Dios en la tierra ofendiendo a millones de fieles creyentes, no respeta la memoria histórica de Malvinas, de los héroes, de los combatientes, de las familias que han entregado al hijo en defensa de la Patria, y al igual que su candidata a vicepresidenta Victoria Villarroel, negacionista y reivindicadora de la dictadura que niega los 30 mil desaparecidos y el terrorismo de estado.

Que defiendan a Bullrich, ex ministra de seguridad de Macri, responsable del regreso del terrorismo de estado contra Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, a quien también le refriega Malvinas.

Los mentimedios, (como los denomina el escritor chaqueño, Mempo Giardinelli) mediáticamente construyeron ladrones y los condenaron, que hoy estamos viendo que no pueden ser comprobados por la justicia. Por otro lado, defienden y oculten a otros que han dañado y entregado al país como jamás ha ocurrido en la historia, me refiero al gobierno reciente de Macri y sus secuaces y a los terroristas que intentaron matar a la vicepresidenta de la Nación, que en cualquier país hubieran sido ya juzgados desde el primero al último responsable.

La Patria está en peligro, estamos en un escenario de guerra moderna donde los enemigos están fronteras afuera con mercenarios argentinos adentro.

Hoy nos encontramos en inferioridad de condiciones frente a enemigos muy poderosos y una de las pocas formas que tenemos para hacer frente a esta GNC, es dejar de lado las diferencia que existen en el campo nacional y popular, entender que primero no está el hombre sino la Patria, unirnos y combatir codo a codo, para no repetir errores similares a los que se cometieron en la guerra hay que utilizar todas las armas. En el 82 llevamos fusiles viejos y dejamos los nuevos para desfile, usamos las balas viejas y dejamos las nuevas para el enemigo. A la guerra se lleva lo mejor, no se mezquina la comida ni se maltrata al soldado que va a defender la Patria, se gasta lo que haya que gastar, de nada sirve dejar para el enemigo luego de la segura derrota.

Los que decimos que somos soldados y soldadas de la patria, y estamos dispuestos a dar batalla debemos hacerlo, golpeando puertas, casa por casa, tratando de romper la cápsula de cristal que lo tiene atrapado, explicando a cada vecina y vecino el riesgo que sufre nuestra amada Nación, codo a codo con los responsables del manejo las redes quienes deben ser concisos y efectivos atacando todos los flancos sin contemplación como lo hace el enemigo con nosotros.

En el 82 perdimos la batalla por Malvinas y aun hoy no la podemos recuperar, no podemos volver a entregar la soberanía a la angurria de los imperios, si es asi tampoco cantes después “y los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”, porque sin dudas estaremos haciendo el ridículo.

Para consolidar una Patria Justa, Soberana con plena Justicia Social, la decisión está en nuestras manos, (los electores), para ello debemos tener claro los dos modelos de país que nos ofrece las próximas elecciones, por un lado, Popular y Nacional, y por el otro la histórica derecha entreguista de la Nación Argentina, como el modo jujeño, privatizado, desregulado y con represión para la resolución de conflictos prohibiendo los reclamos populares.

Libres o Dominados!, ¡Patria o Colonia!

Ex. Soldado Combatiente de Malvinas

Fundación Soberanía y Memoria. Resistencia Chaco

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin