Posteos recientes

EVITA: LA ENFERMEDAD, EL RENUNCIAMIENTO Y LA MUERTE
Ni ella, ni su marido, ni nadie, hablaban del cáncer. Salvo los oligarcas, que brindaban con champán...
Malvinas y Derechos Humanos
Historia de la investigación por torturas a los soldados argentinos en las Islas Malvinas Pablo Andrés...
¿HASTA CUANDO SE AGUANTA?
Son numerosos los interrogantes tras cinco meses de gobierno de Javier Milei y la brutalidad del ajuste...
LA INTERNA JUSTICIALISTA EN CORRIENTES
Los mismos de siempre se reúnen, hablan con el Interventor, imaginan soluciones internas, ponen fechas...
PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MALVINAS Y DERECHOS HUMANOS” EN TIERRA DEL FUEGO
Los textos de diversos autores referidos a las torturas a soldados argentinos en las Islas Malvinas durante...
MILEI SUBORDINÓ EL PAÍS A EEUU
Incondicional sumisión a los eternos verdugos sin importarle el sufrimiento de su pueblo.
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

FELICES FIESTAS

Compañeros, compañeras, amigas y amigos: No es necesario extenderse mucho para describir lo que todos/as hemos vivido este año.
Este 2021 al igual que el anterior, fue atravesado por la pandemia del Covid-19. Fue un año atípico, dramático, que nos deja muchos interrogantes y también muchos desafíos y enseñanzas. A todos nosotros/as nos queda la responsabilidad de sacar las conclusiones correctas para encaminar el mundo en general y particularmente nuestro país hacia un rumbo más humano, más respetuoso de sus habitantes, de la naturaleza y de sus recursos, un mundo que coloque a la justicia social en el centro para disminuir las desigualdades.
Las condiciones que impuso la pandemia que siguieron al desastre económico en que dejaron la Argentina en 2019, nos llevan a plantear cómo asumir este desafío inédito en la historia del mundo. El obligado distanciamiento, hizo que no pudiéramos compartir con muchos de los que queremos y nos generó angustia y pesadumbre. Pudimos reconvertirnos y no fue barrera para sostener e incrementar habituales actividades y producciones como resultado de una decisión política para que juntos compañeros/as, generar una plataforma de articulación, investigación, formación y comunicación del pensamiento crítico Nacional y popular centrado en las ciencias sociales, políticas y los derechos humanos. Así nació en época del virus, el espacio Ateneo Liberación y dentro de él la Revista Liberación. En 2022 seguiremos adelante, ya estamos proyectando y produciendo. Queremos aportar al proyecto del Gobierno Nacional, desde un posicionamiento crítico en la conciencia que se debe impedir el retorno a la Argentina del negocio financiero, de las escuchas ilegales, de la injusticia, de la persecución, de las falsas noticias y de la guerra judicial. Si bien tenemos presencia en casi todo el país, apoyaremos especialmente un proceso de transformación en Corrientes la provincia dónde nacimos. Esas son nuestras ambiciones y el deseo que muchos se incorporen a la idea integradora de LIBERACIÓN.

Feliz Nuevo Año!!!!

ATENEO LIBERACIÓN

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin