Posteos recientes

DE LOS PEQUEÑOS ERRORES DEL CONDUCTOR
Decía Perón en una de sus clases de Conducción Política: “Pequeños errores se cometen siempre en la Conducción....
100 AÑOS DE LA MASACRE DE NAPALPI: EL ESTADO ARGENTINO FUE CONDENADO POR SU BARBARIE Y OBLIGADO A REPARAR
Un precedente para la reconstrucción del Genocidio Indígena en Argentina.
MOISÉS Y LA JUSTICIA SOCIAL
Es habitual en el momento actual, escuchar impunemente despotricar en contra de la justicia social. Un...
EL ÚLTIMO ALMUERZO
Corrientes, otra vez en el mapa de los hechos del mal. Una cadena contaminada por sucesos aberrantes...
50 AÑOS DE LA MUERTE DE JUAN DOMINGO PERON
“Las fuerzas del orden –pero del orden nuevo, del orden revolucionario, del orden del cambio en profundidad-...
LA DIRECCION DE LA PATRIA
Ante la acuciante realidad que vive el país, la posibilidad de disgregación social, la pérdida de los...
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

EL GRAN DESAFÍO: VOLVER A PERÓN HOY

Reconocer nuestros errores es esencial para fortalecer al peronismo como movimiento político y seguir siendo una fuerza transformadora en la Argentina.

En la última derrota electoral, el peronismo se enfrentó a un gran debate interno no resuelto que nos llevó a tener candidatos que no representaban al verdadero militante peronista. Este militante se sintió desconcertado a la hora de apoyar la boleta del PJ, que incluía más “aliados” que propios. Esta situación nos obliga a reflexionar sobre los motivos que llevaron a muchos compañeros y compañeras a alejarse del movimiento y a participar desde otros espacios del campo nacional y popular, lo cual tuvo un impacto significativo en nuestro desempeño en las urnas y resultó en nuestra derrota.

Algunos de esos motivos, son los siguientes:

Desconexión con las Bases: La decisión de muchos militantes de alejarse del peronismo revela una desconexión con las bases del movimiento. Quizás hemos descuidado la escucha activa de las demandas y preocupaciones de aquellos que se sintieron desplazados o ignorados dentro del movimiento. Esta falta de conexión ha debilitado la cohesión interna y nos ha dejado vulnerables en el terreno electoral.

Pérdida de Valores Fundamentales: Es posible que hayamos perdido de vista nuestros valores fundamentales y permitido que intereses personales o sectoriales primen sobre el bien común. El peronismo siempre se ha caracterizado por su doctrina política, económica y social, basada en el Justicialismo. Sin embargo, al alejarnos de estos principios, hemos generado un sentimiento de desilusión y desencanto entre nuestros militantes más comprometidos.

Necesidad de Diálogo y Consenso: Es fundamental abrir un espacio de diálogo franco y constructivo, donde todas las voces sean escuchadas y se puedan expresar libremente. Debemos trabajar en la construcción de consensos y en la búsqueda de soluciones que reflejen los intereses y aspiraciones de la amplia base peronista. Solo así podremos reconstruir los lazos perdidos con nuestros orígenes doctrinarios y fortalecer la unidad del movimiento.

Algunos podrían considerar que la autocrítica debilita al movimiento y expone nuestras divisiones, pero yo creo que nos fortalece y muestra madurez política, siendo un paso necesario para superar nuestras diferencias internas. Reconocer nuestros errores es esencial para fortalecer al peronismo como movimiento político y seguir siendo una fuerza transformadora en la Argentina.

Debemos recuperar el orgullo de ser peronistas, abrazar y actualizar nuestra doctrina, salir a enamorar a las nuevas generaciones de jóvenes del peronismo, sin rencores, sin odio y con mucha esperanza. Como señalaba Perón, “Un movimiento sin doctrina es un cuerpo sin alma.” Volvamos a nuestras raíces, escuchemos a nuestros militantes y reconstruyamos un peronismo unido y fuerte, capaz de enfrentar los desafíos del presente y del futuro.

(*) Militante Peronista y Dirigente Sindical

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin