Posteos recientes

LA CRUZADA DE LOS NIÑOS
La utilización política de lo que se presenta como problema cuando no se cuenta con soluciones.
DE LOS PEQUEÑOS ERRORES DEL CONDUCTOR
Decía Perón en una de sus clases de Conducción Política: “Pequeños errores se cometen siempre en la Conducción....
100 AÑOS DE LA MASACRE DE NAPALPI: EL ESTADO ARGENTINO FUE CONDENADO POR SU BARBARIE Y OBLIGADO A REPARAR
Un precedente para la reconstrucción del Genocidio Indígena en Argentina.
MOISÉS Y LA JUSTICIA SOCIAL
Es habitual en el momento actual, escuchar impunemente despotricar en contra de la justicia social. Un...
EL ÚLTIMO ALMUERZO
Corrientes, otra vez en el mapa de los hechos del mal. Una cadena contaminada por sucesos aberrantes...
50 AÑOS DE LA MUERTE DE JUAN DOMINGO PERON
“Las fuerzas del orden –pero del orden nuevo, del orden revolucionario, del orden del cambio en profundidad-...
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

El febrero de los Trabajadores

El 24 de febrero de 1947 el presidente Juan Domingo Perón proclamó, mediante un discurso en el Teatro Colón, el Decálogo de los Derechos del Trabajador que luego serían incorporados a la Constitución Nacional de 1949 en su artículo 37.

Fue la primera vez que el Estado implementó leyes que reconocían reclamos legítimos de los sectores más débiles y los puso bajo su protección, tomando medidas para su bienestar.

El Decálogo es considerado como una de las primeras conquistas de los trabajadores y ubicaba en primer lugar el derecho al trabajo como medio indispensable para satisfacer las necesidades materiales y espirituales del individuo y la comunidad. El derecho a una retribución justa, a la capacitación, a condiciones dignas de trabajo, a la preservación de la salud, al bienestar, a la seguridad social, a la protección de su familia, al mejoramiento económico y a la defensa de los intereses profesionales completaban el documento, marcando la intención gubernamental de proteger, mediante políticas de estado acordes, la dignidad de todos los trabajadores, motores primordiales para la construcción de la patria y la felicidad del pueblo

Para los trabajadores representó una victoria histórica y terminó de afianzar el vínculo con Perón, creado desde antes de su presidencia. También representó para la sociedad una mejora en la calidad de vida promoviendo la justicia social.-

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin