Posteos recientes

EL JUEGO DE LA CORTE
En medio de un inédito manejo de la agenda política vía redes sociales, la Corte Suprema de Justicia...
ANTÁRTIDA ARGENTINA NUESTRO LEJANO AMOR. 
Abracémosla, no dejemos que cada vez se aleje más y otros se la adueñan.
LA BATALLA CULTURAL Y LA TEMIBLE EMERGENCIA DE LIBERSAURIOS
Milei fue invitado como expositor en el aniversario del Club de la Libertad de Corrientes con la intención...
GOBERNADOS POR UN TRUHAN
Las bufonadas y mentiras como forma de hacer política forman parte del estilo del actual presidente que...
BREVE REFLEXION CRITICA SOBRE EL DOCUMENTO DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHER DEL 14 / 02 / 2024
Es saludable para la mente y el corazón tomarse un tiempo para leer, analizar, reflexionar y, lo mas...
MILEI AL GOBIERNO, LOS MONOPOLIOS AL PODER
A fines del año pasado, el pueblo argentino le dijo basta a 48 años de frustraciones.
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

El febrero de los Trabajadores

El 24 de febrero de 1947 el presidente Juan Domingo Perón proclamó, mediante un discurso en el Teatro Colón, el Decálogo de los Derechos del Trabajador que luego serían incorporados a la Constitución Nacional de 1949 en su artículo 37.

Fue la primera vez que el Estado implementó leyes que reconocían reclamos legítimos de los sectores más débiles y los puso bajo su protección, tomando medidas para su bienestar.

El Decálogo es considerado como una de las primeras conquistas de los trabajadores y ubicaba en primer lugar el derecho al trabajo como medio indispensable para satisfacer las necesidades materiales y espirituales del individuo y la comunidad. El derecho a una retribución justa, a la capacitación, a condiciones dignas de trabajo, a la preservación de la salud, al bienestar, a la seguridad social, a la protección de su familia, al mejoramiento económico y a la defensa de los intereses profesionales completaban el documento, marcando la intención gubernamental de proteger, mediante políticas de estado acordes, la dignidad de todos los trabajadores, motores primordiales para la construcción de la patria y la felicidad del pueblo

Para los trabajadores representó una victoria histórica y terminó de afianzar el vínculo con Perón, creado desde antes de su presidencia. También representó para la sociedad una mejora en la calidad de vida promoviendo la justicia social.-

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin