Posteos recientes

MICROPOLITICA PERONISTA: “LA FUNDACION EVA PERON”
No era una sociedad de beneficencia, sino una herramienta política para acercar un paliativo a donde...
LA UTOPIA ESTA EN EL HORIZONTE
Vivimos en una distopía producto de una elección, tomamos la decisión de dirigirnos hacia un rumbo sin...
EL SUJETO SOCIAL LATENTE
El descontento individual, las broncas personales, los miedos, las incertidumbres pueden finalmente transformarse...
EL SHOW DE LOS DESPIDOS
Se achica el Estado, baja el gasto público, tomando como chivo expiatorio del desguace al empleado público.
ROOSEVELT
En su discurso anual en 1944, manifestaba una fuerte voluntad de promover la felicidad del pueblo norteamericano,...
1976 - DICTADURA CÍVICO MILITAR, DERECHOS INHUMANOS Y MALVINAS
Nunca más. Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

PRESENTACION DEL LIBRO “MALVINAS Y DERECHOS HUMANOS”

Se realizará en el Espacio de Memoria del ex Regimiento 9 donde también se desarrollará la conferencia sobre Negacionismo

Este viernes 2 de junio a las 19 hs, el Espacio de Memoria del ex Regimiento 9 abre sus puertas para presentar el libro “Malvinas y Derechos Humanos. Historia de la investigación por torturas a los soldados argentinos en las Islas Malvinas” de Pablo Andrés Vassel en coautoría con otras y otros reconocidos luchadores por los derechos humanos.


En la oportunidad estará acompañado del juez Federal Alejo Ramos Padilla, Rodolfo Carrizo y German Wiens. El libro cuenta con prólogos de la madre de Plaza de Mayo Taty Almeyda, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y del especialista Mario Volpe.

El sábado a partir de las 10 se realizará una visita guiada al Espacio de Memoria y posteriormente una conferencia y debate sobre “Negacionismo” a cargo del doctor Alejo Ramos Padilla.


Las dos actividades se refieren a cuestiones sobre las que es necesario reflexionar para defender aquello que se logró gracias a la lucha incansable de los organismos de Derechos Humanos y la decisión política de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner de hacer de esas banderas una política de Estado, que sufrió fuertes embates durante el gobierno de Cambiemos y fue retomada en diciembre de 2019 por el gobierno del Presidente Alberto Fernández.


Esos logros se sintetizan en los acuerdos alcanzados por nuestra sociedad respecto de lo ocurrido durante la última dictadura cívico-militar: en aquellos años se cometieron crímenes de lesa humanidad, que son imprescriptibles, incluso en Malvinas durante la guerra y que deben ser juzgados y que no pueden repetirse. Defender estos conceptos, poniéndolos en conocimiento y debate es defender la democracia tras cuarenta años de existencia ininterrumpida. Un logro que tanto costó y que necesitamos consolidar en todos aquellos aspectos aún pendientes para evitar los retrocesos que la derecha neoliberal y los intereses hegemónicos y del privilegio intentan imponer.

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin