Posteos recientes

MICROPOLITICA PERONISTA: “LA FUNDACION EVA PERON”
No era una sociedad de beneficencia, sino una herramienta política para acercar un paliativo a donde...
LA UTOPIA ESTA EN EL HORIZONTE
Vivimos en una distopía producto de una elección, tomamos la decisión de dirigirnos hacia un rumbo sin...
EL SUJETO SOCIAL LATENTE
El descontento individual, las broncas personales, los miedos, las incertidumbres pueden finalmente transformarse...
EL SHOW DE LOS DESPIDOS
Se achica el Estado, baja el gasto público, tomando como chivo expiatorio del desguace al empleado público.
ROOSEVELT
En su discurso anual en 1944, manifestaba una fuerte voluntad de promover la felicidad del pueblo norteamericano,...
1976 - DICTADURA CÍVICO MILITAR, DERECHOS INHUMANOS Y MALVINAS
Nunca más. Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

INCENDIOS RURALES Y SEQUÍA EN LA PROVINCIA – AYUDA DEL GOBIERNO NACIONAL

Corrientes recibió más de $12 mil millones de pesos de parte del gobierno de Alberto Fernández para combatir el fuego y recuperar la economía.

Se trata de una política de ayuda en dos etapas, la primera consiste en atacar la emergencia por los incendios que afectaron el 12 % del territorio correntino y, la segunda; busca la recuperación económica y productiva de los pequeños, medianos y grandes productores afectados por el fuego y la sequía.

El Gobierno Nacional a través de los ministerios del Interior, Agricultura, Desarrollo Social, Ambiente, Defensa, Seguridad, Obras Públicas, Banco Nación; aportaron a la provincia y continúan haciéndolo, recursos económicos, materiales y humanos para contrarrestar los incendios y sus impactos en la población y producción primaria de Corrientes.

Se trata de la asistencia enviada por diferentes ministerios y organismos nacionales, desde Aportes del Tesoro Nacional (ATN), Aportes No Reintegrables, programas crediticios para productores, asistencia directa a pequeños productores y fondos específicos para municipios. Gran despliegue de material logístico y personal por parte del Ejército, la Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Vialidad Nacional y Prefectura.

Desde fines de enero pasado hasta el 25 de febrero toda la ayuda nacional acumula $12.275 millones entre Aportes del Tesoro Nacional (ATN); Aportes No Reintegrables; $200 millones diarios por parte del Ministerio de Ambiente nacional en logística para el desplazamiento de brigadistas y equipamiento, sumado a raciones de comida para el personal movilizado a las diferentes zonas de focos activos.-

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin