Posteos recientes

“MI MENSAJE” EL TESTAMENTO POLÍTICO DE EVITA
Dictado por ella tres meses antes de su muerte, es su auténtico pensamiento en un libro que no llega...
SOCIALISMO NACIONAL: EL PERONISMO PENDIENTE
El autor hace un llamado a la reconstrucción del Movimiento Nacional con sentimiento patriótico, luchando...
SIN CONCIENCIA HISTORICA NO HAY FUTURO PARA LA PATRIA.
Nuestra batalla cultural contra el liberalismo oligarquico y el silencio deplorable de la dirigencia...
RECUPERAR AL PERONISMO
¿Somos un Movimiento de Liberación Nacional, o somos una maquinaria para la obtención del poder, que...
EVITA: LA ENFERMEDAD, EL RENUNCIAMIENTO Y LA MUERTE
Ni ella, ni su marido, ni nadie, hablaban del cáncer. Salvo los oligarcas, que brindaban con champán...
Malvinas y Derechos Humanos
Historia de la investigación por torturas a los soldados argentinos en las Islas Malvinas Pablo Andrés...
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

EDIFICACIONES ILEGALES EN CORRIENTES

En Corrientes, ¿Algunos pueden ocupar los espacios públicos y otros no?

Por estas horas, quienes hace años llevamos una lucha constante en defensa de nuestras costas y playas públicas, vemos con asombro, de qué manera la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes avanza en la demolición de construcciones sobre espacios públicos en distintos barrios de nuestra ciudad, entre ellos el San Gerónimo, las 536 Viviendas y las Mil.
Según fuentes municipales citadas por el Diario El Litoral, “se avanza en demoler edificaciones ilegales construidas sobre el espacio público”.


Nos llama verdaderamente la atención a quienes formamos parte de Defensores de Espacios Públicos Costeros de Corrientes, porque nuestras denuncias (algunas de las cuales se encuentran en la Justicia) señalan justamente la ocupación ilegal por parte de “empresarios” que utilizan nuestras playas públicas y las cierran, para sus negocios privados y exclusivos, quitando a la comunidad la posibilidad del goce sobre su ribera pública.


Sin embargo nuestras denuncias no encuentran, por parte del ejecutivo municipal de Eduardo Tassano, la misma rigurosidad que el Señor Intendente sí exhibe ante las barriadas de Corrientes: ¿débil con los fuertes y fuerte con los débiles?. ¿A qué se deberá el doble estándar que exhibe el Intendente Municipal?, ¿tendremos que pensar que la doble vara del Señor Tassano se debe a que, por un lado se trata de trabajadores esforzados y humildes a los que sí se les puede demoler sus viviendas y que por otro lado, prefiere no incomodar a los acaudalados “ocupas” de nuestra ribera?.


Como dice algún refrán, “o el poncho es para todos, o que no haya poncho para nadie”. Pero parece que el Municipio correntino tiene otros puntos de vista y otros intereses que lejos están de ser los de una ciudad inclusiva, libre de prejuicios y con lugar para todos…

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin