Posteos recientes

ANTÁRTIDA ARGENTINA NUESTRO LEJANO AMOR. 
Abracémosla, no dejemos que cada vez se aleje más y otros se la adueñan.
LA BATALLA CULTURAL Y LA TEMIBLE EMERGENCIA DE LIBERSAURIOS
Milei fue invitado como expositor en el aniversario del Club de la Libertad de Corrientes con la intención...
GOBERNADOS POR UN TRUHAN
Las bufonadas y mentiras como forma de hacer política forman parte del estilo del actual presidente que...
BREVE REFLEXION CRITICA SOBRE EL DOCUMENTO DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHER DEL 14 / 02 / 2024
Es saludable para la mente y el corazón tomarse un tiempo para leer, analizar, reflexionar y, lo mas...
MILEI AL GOBIERNO, LOS MONOPOLIOS AL PODER
A fines del año pasado, el pueblo argentino le dijo basta a 48 años de frustraciones.
LA DEMOCRACIA ANTE EL ENIGMA DE LA ESFINGE
En estos tiempos distópicos el Estado está puesto en cuestión: el estado de derecho, más precisamente....
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

CIERRE DE CAMPAÑA DEL FRENTE DE TODOS

Multitudinario acto en la Capital con vistas a las elecciones del próximo domingo. El cierre provincial será en Paso de los Libres, ciudad de la candidata a primer Senadora, Celeste Ascúa y de “Tincho” Ascúa el Intendente, uno de los dirigentes del Partido Justicialista que pide pista.

La Plaza del eco parque hipódromo se convirtió en el centro de la movilización frente todista, la presencia de los movimientos sociales, orgas como les llaman ahora, fueron determinantes en la gran cantidad de gente que apoya a sus candidatos. Acompañaron dirigentes de diferentes espacios políticos integrantes del Frente de Todos, el normalizador del PJ Máximo Aguilera, también los intendentes de Paso de los Libres, Martín Ascúa, de Santa Lucía, Norberto Villordo, los legisladores provinciales Martín Barrionuevo, Germán Braillard, Pitín Aragón, la ex Senadora Nacional Ana Almirón, los compañeros Beto Gómez y Germán Wiens del Ateneo Liberación.

En todos los discursos se resaltaron los principales ejes de la plataforma electoral, destacando la importancia de la inclusión y el desarrollo equitativo en Corrientes. Asimismo, hicieron hincapié en la necesidad de fortalecer la educación, la salud, la vivienda y la infraestructura, como pilares fundamentales para el progreso de la provincia.

La compañera Marlen Gauna candidata a Diputada Provincial, habló “a los que se sienten excluidos de este gobierno provincial. Porque sabemos que con este proyecto hay otro camino, el camino de la inclusión, de la Justicia Social y que se puede vivir mejor. Que una Corrientes es posible con trabajo para todo nosotros, para nuestros hijos. Por eso, el domingo a cuidar nuestros votos y trabajar juntos”.

La compañera Mercedes Laprovitta, primera candidata a concejal en la ciudad de Corrientes expresó que “nosotros vamos a defender los intereses de los vecinos como lo hizo durante todo este tiempo bajo la convicción de lo que es el Frente de Todos en nuestra ciudad de Corrientes y en la provincia de Corrientes”.

El compañero César Lescano, candidato a diputado provincial apuntó al “oficialismo radical de la provincia que se andan escondiendo cuando hacen sus actos porque no saben ni quieren dar respuestas a los problemas de la gente. Por eso nosotros somos la voz de todos ustedes y allí radica la importancia del acompañamiento de cada uno con su voto este domingo”.

También encendidos mensajes de los candidatos a Diputados Provinciales Ariel Osuna de Barrios de Pie, Majo Espíndola del Movimiento Octubres; lo propio por parte de los candidatos a Concejales por la Capital Diego Fernández, Salva Mambrín y Nahuel Mosquera.

El candidato a diputado provincial, Gustavo Canteros entre otros conceptos consideró “lamentable que el gobernador diga que para arreglar las escuelas los padres tienen que hacer arroz con pollo. Por estas cosas les pedimos que nos acompañen en este otro camino porque estamos convencidos de que ése el camino al futuro que nos merecemos”.

La primera candidata a senadora provincial compañera Celeste Ascúa, agradeció “la convocatoria en el día de hoy. Recorrimos más de 15 mil kilómetros de toda la provincia y nos encontramos con los mismos problemas de hace más de 20 años. Lideramos las estadísticas de pobreza infantil, de embarazo adolescente porque no se aplica la Educación Sexual Integral. Porque vemos que a los maestros los mandan hacer arroz con pollo para que ellos arreglen las escuelas. Por eso, por estas necesidades vamos a reventar las urnas este domingo 11 de junio en toda la provincia”.

La tarde del martes pasado, en la plaza Francisco I, Barrios de Pie y la CCC junto al Partido del Trabajo y del Pueblo habían anticipado la movilización. Ariel Osuna, Salva Mambrín y Julio Kaplan entre otros mostraron su capacidad organizativa en los barrios de Corrientes.

El “entusiasmo entusiasma” es la definición que se nos ocurre para definir la gran movilización. Está demostrado nuevamente que la calle en Corrientes es de los Movimientos Sociales el gran actor de la noche aliados al Peronismo.

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin