Posteos recientes

MICROPOLITICA PERONISTA: “LA FUNDACION EVA PERON”
No era una sociedad de beneficencia, sino una herramienta política para acercar un paliativo a donde...
LA UTOPIA ESTA EN EL HORIZONTE
Vivimos en una distopía producto de una elección, tomamos la decisión de dirigirnos hacia un rumbo sin...
EL SUJETO SOCIAL LATENTE
El descontento individual, las broncas personales, los miedos, las incertidumbres pueden finalmente transformarse...
EL SHOW DE LOS DESPIDOS
Se achica el Estado, baja el gasto público, tomando como chivo expiatorio del desguace al empleado público.
ROOSEVELT
En su discurso anual en 1944, manifestaba una fuerte voluntad de promover la felicidad del pueblo norteamericano,...
1976 - DICTADURA CÍVICO MILITAR, DERECHOS INHUMANOS Y MALVINAS
Nunca más. Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

AVANCE DE LOS PARADORES SOBRE EL ESPACIO PÚBLICO EN LA PLAYA ARAZATY 

La comprobación se realizó a través de una inspección ocular a cargo de la justicia en el marco del amparo para frenar la construcción sobre el espacio costero.

Los Camaristas de la Cámara Civil y Comercial de la primera circunscripción Judicial, recorrieron la playa Arazaty en el marco del amparo presentado por los  Defensores de los Espacios Públicos Costeros de Corrientes. En el recorrido se advirtió que los paradores ampliaron su superficie de ocupación e incluso modificaron las estructuras reemplazando madera por perfiles y chapas. Algunas muestras satelitales dan cuenta de ello,  lo que también fue acreditado para el expediente con fotografías y filmaciones.

El amparo fue presentado en el año 2020 a fin de frenar la construcción de un shopping sobre la playa pública y asimismo, frenar el avance de los paradores en franca contravención con las normas ambientales y administrativas.

Queda claro que si los paradores no tienen contralor del Estado, se expanden aprovechando el espacio público para beneficio exclusivo de sus dueños. Cuando hay avance sobre los bienes comunitarios los perjudicados son los ciudadanos que ven restringido el espacio para el uso y disfrute.

Volvemos a alertar a la ciudadanía, para que ejerzan la defensa de los espacios comunes, no resignen derechos y tomen conciencia de las pérdidas paulatinas del paisaje, el deterioro del ambiente y los recursos naturales.

Mientras tanto, esperamos la respuesta de la justicia anhelando que esté a la altura de los bienes y derechos en juego, resaltando la importancia de las playas céntricas de nuestra Ciudad formadas con empréstitos públicos para beneficios de todos y todas.

El parador “Yack Tower” en el año 2020

El parador “Yack Tower” en el año 2023

Parador “Ninna” Beach Bar sobre la Playa Pública Arazaty

Inspección ocular de la justicia este 27 de Julio en Playa Arazaty

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin