Posteos recientes

MICROPOLITICA PERONISTA: “LA FUNDACION EVA PERON”
No era una sociedad de beneficencia, sino una herramienta política para acercar un paliativo a donde...
LA UTOPIA ESTA EN EL HORIZONTE
Vivimos en una distopía producto de una elección, tomamos la decisión de dirigirnos hacia un rumbo sin...
EL SUJETO SOCIAL LATENTE
El descontento individual, las broncas personales, los miedos, las incertidumbres pueden finalmente transformarse...
EL SHOW DE LOS DESPIDOS
Se achica el Estado, baja el gasto público, tomando como chivo expiatorio del desguace al empleado público.
ROOSEVELT
En su discurso anual en 1944, manifestaba una fuerte voluntad de promover la felicidad del pueblo norteamericano,...
1976 - DICTADURA CÍVICO MILITAR, DERECHOS INHUMANOS Y MALVINAS
Nunca más. Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

Miguel Niella

Nacido en Corrientes en 1946. Dibujante y Pintor. Becado por el Ministerio de Bienestar Social de la Pcia, en 1978, por el término de 2 años para perfeccionamiento artístico de las mencionadas disciplinas  en la Capital Federal. A partir de entonces y por 10 años más se establece  en Buenos Aires, tiempo durante el cual realiza varias exhibiciones de sus obras en distintos Centros Culturales y Galerías de Arte, tales como el Centro Cultural Gral. San Martín, Museo de Bellas Artes de Luján, Galería Bodo en Recoleta, entre otras instituciones.

Obtuvo Menciones de Honor en Salones Nacionales, tales como  el Certamen Nacional de Artes Visuales de Coca Cola Co. Año l985 y el Salón nacional de Pintura PEDRO ANTONIO BALLERINI en los años 90.

Fue Expositor y Panelista en Mesas de Conversaciones  sobre Plástica Latinoamericana, junto a destacados Artistas Nacionales e Internacionales, como Oswaldo Guayasamin,en el marco de BUENOS AIRES CAPITAL DE LAS ARTES, encuentro Internacional de la Cultura año l985.

Realizó más de 30 Muestras Individuales y alrededor de 40 colectivas. En Corrientes (Capital), Goya, Asunción del Paraguay, Porto Alegre, Resistencia, Luján , La Plata y Capital Federal.

Durante la beca  asistió al Taller del Artista Mario Gómez, y en el transcurso de la estadía del Maestro Guayasamin , su relación con él fue pródiga, por los conocimientos fundamentales que le transmitió y, que por otra parte nutrieron sustancialmente su proceso creativo.

Las obras de su juventud estaban orientadas hacia una estética apolínea, aunque después se irán transfigurando con  una fuerte tendencia al “Action Painting”, para luego transitar por el Expresionismo Latinoamericano . Hacia los años 80 incursionó también en el constructivismo y la Pintura Metafísica. Sus pinturas integran colecciones privadas y públicas, en Toronto, Nueva York, Nueva Orleans,  Porto Alegre, Buenos Aires, La Plata y Asunción. Menciones  de Honor en distintos  Salones Nacionales. Distintas entrevistas y críticas para la Revista de La Bolsa de Comercio de Buenos aires, Diarios Nacionales, Televisión y Radio.

Actualmente, vive en Corrientes.

LA MÚSICA

Duo Rosendo y Ofelia – Chamamé Dorado

Ofelia Leiva  comenzó  cantando de niña en radios y eventos musicales y con solo 14 años inauguró el canal 13 de Corrientes. Un par de años más tarde cantó por primera vez en Cosquín y grabó sus primeras canciones. En ese sello conoció a  Rosendo Arias, con quien formó uno de los dúos más queridos y recordados de la música popular correntina: el  Dúo Rosendo y Ofelia. Durante más de 30 años llevaron la música correntina a cada escenario del país.  Con su voz potente y su interpretación sensible, Ofelia cautivó en cada rincón donde  se presentó en más de 50 años de carrera.

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin