Posteos recientes

DE LOS PEQUEÑOS ERRORES DEL CONDUCTOR
Decía Perón en una de sus clases de Conducción Política: “Pequeños errores se cometen siempre en la Conducción....
100 AÑOS DE LA MASACRE DE NAPALPI: EL ESTADO ARGENTINO FUE CONDENADO POR SU BARBARIE Y OBLIGADO A REPARAR
Un precedente para la reconstrucción del Genocidio Indígena en Argentina.
MOISÉS Y LA JUSTICIA SOCIAL
Es habitual en el momento actual, escuchar impunemente despotricar en contra de la justicia social. Un...
EL ÚLTIMO ALMUERZO
Corrientes, otra vez en el mapa de los hechos del mal. Una cadena contaminada por sucesos aberrantes...
50 AÑOS DE LA MUERTE DE JUAN DOMINGO PERON
“Las fuerzas del orden –pero del orden nuevo, del orden revolucionario, del orden del cambio en profundidad-...
LA DIRECCION DE LA PATRIA
Ante la acuciante realidad que vive el país, la posibilidad de disgregación social, la pérdida de los...
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

PROTESTA SOCIAL EN LA CAPITAL DE CORRIENTES

En el marco de la jornada nacional por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, organizaciones sociales junto a la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y CTA, se movilizaron en la capital de Corrientes y se concentraron frente a la Gobernación.

Más de cinco mil personas se congregaron en una movilización de protesta contra el gobierno provincial en simultáneo con los anuncios de mejoras salariales solamente para el sector de empleados públicos.

“En esta provincia, donde el gobernador Gustavo Valdés quiere ser presidente, tenemos hambre. El 50% de la población es pobre y necesitamos ser escuchados para salir de esa pobreza estructural” señaló una de las referentes sociales que participó de la concentración. “Esperamos que nos atiendan, este pueblo tiene hambre. Techo, tierra y trabajo es lo que necesitamos”.

Los movimientos sociales expresaron su repudio por la falta de atención de estas demandas y por la carencia de políticas productivas y de desarrollo para atender las necesidades de pequeños productores y emprendedores.

Policías provinciales activos y retirados se hicieron presentes en la concentración portando carteles y sumando su voz de reclamo, al mismo tiempo que agentes penitenciarios de la provincia calificaron de insuficientes las mejoras salariales anunciadas por el Poder Ejecutivo provincial. También estuvieron los empleados precarizados que prestan servicios en diferentes áreas del estado provincial con un salario menor a los 20 mil pesos mensuales, que llevan años en las mismas condiciones, sin pase a planta permanente, sin cobrar vacaciones, ni aportes previsionales.

El petitorio presentado a las autoridades incluyó la normalización de entes autárquicos como el Instituto de Previsión Social (IPS) y del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR). –

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin