Posteos recientes

EVITA: LA ENFERMEDAD, EL RENUNCIAMIENTO Y LA MUERTE
Ni ella, ni su marido, ni nadie, hablaban del cáncer. Salvo los oligarcas, que brindaban con champán...
Malvinas y Derechos Humanos
Historia de la investigación por torturas a los soldados argentinos en las Islas Malvinas Pablo Andrés...
¿HASTA CUANDO SE AGUANTA?
Son numerosos los interrogantes tras cinco meses de gobierno de Javier Milei y la brutalidad del ajuste...
LA INTERNA JUSTICIALISTA EN CORRIENTES
Los mismos de siempre se reúnen, hablan con el Interventor, imaginan soluciones internas, ponen fechas...
PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MALVINAS Y DERECHOS HUMANOS” EN TIERRA DEL FUEGO
Los textos de diversos autores referidos a las torturas a soldados argentinos en las Islas Malvinas durante...
MILEI SUBORDINÓ EL PAÍS A EEUU
Incondicional sumisión a los eternos verdugos sin importarle el sufrimiento de su pueblo.
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

Guerra en Ucrania

¿Sabía por qué Rusia invadió Ucrania? EE.UU. y sus socios europeos de la OTAN pretenden incorporar a Ucrania –a pedido de su presidente Volodimir Zelenski.- a ese organismo militar multinacional, con el consabido objetivo de instalar bases misilísticas en la frontera con Rusia.

Rusia utiliza hoy los mismos argumentos que llevaron a EE.UU. a intentar derrocar al gobierno de Fidel Castro con la frustrada invasión de Bahía de Los Cochinos y más tarde bloquear por mar a Cuba para impedir que la URSS–a pedido del gobierno cubano- instalara bases misilísticas en territorio cubano: la seguridad nacional.

Qué país es el responsable de la crisis? No cabe dudas: Estados Unidos, el que ha utilizado y utiliza a la OTAN (institución militar que tuvo su origen durante la guerra fría) para consolidar su poder geopolítico en el mundo. Detrás de la OTAN está el complejo industrial militarista de Estados Unidos, el que necesita de guerras en el mundo. En pleno siglo XXI, Estados Unidos que tiene bases militares en los cinco continentes (algo que no ocurre con Rusia) es el Estado terrorista –al decir de Noam Chomsky- que más produce y exporta armas en el mundo, y el que más ha violado –con intervenciones militares- la Carta de la ONU.

Lanzagranadas antitanque y misiles de defensa aérea Stinger enviados por la OTAN a Ucrania

Tanto Estados Unidos como Rusia –producto en los tiempos de la URSS de los Acuerdos de Yalta- tienen el poder del voto y del veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, y ello le da a uno y a otro el poder discrecional de violar la Carta de las Naciones Unidas, y en el caso particular de Estados Unidos intervenir militarmente Irak y ocupar parte del territorio de Siria y en complicidad con la OTAN invadir y ocupar los territorios de Afganistan y de Libia.-Es condenable el uso de la fuerza militar para invadir un país soberano como Ucrania, pero a la hora de las condenas se impone hacer un reconto de la historia, para demostrar cuál es el país que más ha alimentado la carrera armamentísticas y las invasiones militares en el mundo, hoy asociado a la Unión Europea través de la OTAN. Nosotros los argentinos lo sabemos, porque hacia el año 1982 Estados Unidos y los miembros de la OTAN apoyaron a Gran Bretaña, potencia colonialista que aún usurpa el territorio nacional patrio de Malvinas, y al cual le siguen reconociendo con el nombre de Falkland.

Cuánta razón le asistía al Gral. Perón cuando hacia el año 1968 sostenía: “frente a la experiencia vivida, sería ingenuo pensar que los Estados Unidos vayan a poner en peligro su economía y su moneda para ayudar al “mundo libre” y dispersar un millón y medio de hombres de sus tropas para asegurar “la democracia y la libertad”. Si esto es así, debemos pensar que lo disimulan muy bien. En efecto, bastaría un ligero análisis de sus acciones para persuadirnos que su plan de expansión, penetración y ocupación, tiene un objetivo puramente imperialista, con muy distintas finalidades de las que se pretenden hacer aparecer con una publicidad y una propaganda a base de sofismas”.

¡LASTIMA GRANDE QUE LOS PERONISTAS DE NUESTROS DIAS LO IGNOREN!

CORRIENTES, 27 de febrero de 2022.-

Norberto Soto
Miembro del Centro de Estudios y de Investigaciones Históricas “JUAN DOMINGO PERON”

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin