Posteos recientes

"TODOS LOS DESAPARECIDOS ESTAN EN EUROPA"
Los negacionistas insisten en esto y en que no hubo torturas a los soldados en Malvinas. Tras 17 años,...
“MI MENSAJE” EL TESTAMENTO POLÍTICO DE EVITA
Dictado por ella tres meses antes de su muerte, es su auténtico pensamiento en un libro que no llega...
SOCIALISMO NACIONAL: EL PERONISMO PENDIENTE
El autor hace un llamado a la reconstrucción del Movimiento Nacional con sentimiento patriótico, luchando...
SIN CONCIENCIA HISTORICA NO HAY FUTURO PARA LA PATRIA.
Nuestra batalla cultural contra el liberalismo oligarquico y el silencio deplorable de la dirigencia...
RECUPERAR AL PERONISMO
¿Somos un Movimiento de Liberación Nacional, o somos una maquinaria para la obtención del poder, que...
EVITA: LA ENFERMEDAD, EL RENUNCIAMIENTO Y LA MUERTE
Ni ella, ni su marido, ni nadie, hablaban del cáncer. Salvo los oligarcas, que brindaban con champán...
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

JOSE KURA

Soy del 59. Correntino. Desde muy joven tuve una fuerte inclinación a las artes visuales. Comencé haciendo historietas, publicando una tira diaria en un diario e ilustraciones para libros.

Estudié 4 años medicina y la dejé para dar continuidad a esto que era mi pasión. Fui uno de los que formó el grupo arte AHORA, agrupación que dió vida al proyecto “Corrientes ciudad de los murales’.

Reconozco como maestro a Juan Carlos Soto, y a muchos artistas de la nueva figuración que me aportaron.

Fui en tres oportunidades director de cultura de la ciudad capital. En mi gestión se creó el departamento de arte público, pionero en el país, los congresos de la lengua guaraní y la escuela de arte entre otros tantos programas y eventos.

He realizado trabajos en Paraguay, Brasil, Chile , México, España e Israel. Con más de 300 obras en murales.

He tenido varios reconocimientos y premios, pero lo más importante es la amistad forjada en cada uno de los lugares.

Los invito entonces, en la galería de la revista Liberación, a compartir mi obra.

JOSE KURA

MÚSICA

TONOLEC

En el año 2000, Charo Bogarín y Diego Pérez se conocieron una noche gracias a un amigo en común y ya nunca dejaron de trabajar juntos. Decidieron fusionar la electrónica y los cantos originarios de los pueblos tobas que, en sus canciones, se encuentran y se entrelazan. Los dos traían su historia en relación a la música y el arte.     

Charo originaria de Clorinda, Formosa, ya de pequeña cantaba, aunque formalizó su relación con la música después de pasar por la carrera de periodismo y de ver sus sueños de bailarina frustrados. Tataranieta de un cacique guaraní, hace honor a sus orígenes a través de la música. También, como hija de padre desaparecido en la última dictadura militar,  la música ha sido un modo de elaborar su historia y volverla arte.

Diego, de Resistencia Chaco, se sintió movilizado por la música desde siempre. Toca instrumentos desde su infancia y ya de pequeño componía canciones.

Se ven inspirados no sólo por los pueblos originarios: sus influencias musicales también incluyen a parte del folclore nacional como Atahualpa Yupanqui, Ramón Ayala y Ariel Ramírez.

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin