Posteos recientes

MICROPOLITICA PERONISTA: “LA FUNDACION EVA PERON”
No era una sociedad de beneficencia, sino una herramienta política para acercar un paliativo a donde...
LA UTOPIA ESTA EN EL HORIZONTE
Vivimos en una distopía producto de una elección, tomamos la decisión de dirigirnos hacia un rumbo sin...
EL SUJETO SOCIAL LATENTE
El descontento individual, las broncas personales, los miedos, las incertidumbres pueden finalmente transformarse...
EL SHOW DE LOS DESPIDOS
Se achica el Estado, baja el gasto público, tomando como chivo expiatorio del desguace al empleado público.
ROOSEVELT
En su discurso anual en 1944, manifestaba una fuerte voluntad de promover la felicidad del pueblo norteamericano,...
1976 - DICTADURA CÍVICO MILITAR, DERECHOS INHUMANOS Y MALVINAS
Nunca más. Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

FLOR GARDUÑO

Nacida en 1957, Flor Garduño es una de las fotógrafas más importantes de México. Hizo sus estudios de Artes Visuales en la Antigua Academia de San Carlos de la UNAM. Durante su formación se interesó en el trabajo de su maestra Kati Horna, una fotógrafa judía de Hungría que se exilió durante la escalada del nazismo.

Posteriormente interrumpió sus estudios para convertirse en asistente de cuarto oscuro en el taller del aclamado fotógrafo Manuel Álvarez Bravo.

En 1981 Flor fue invitada a trabajar en la Secretaría de Educación Pública bajo la dirección de la fotógrafa Mariana Yampolsky, quien había enfocado su trabajo en el arte popular mexicano.

Con ello, Garduño visitó distintas regiones rurales de México para tomar fotografías que sirvieran como ilustración para libros de alfabetización bilingüe.

Como consecuencia, Flor Garduño tuvo un mayor acercamiento a la vida cultural indígena del país, con lo cual también desarrolló su propio estilo.

En 1985 el pintor Francisco Toledo la animó a publicar su primer libro de fotografía. Para entonces, Flor Garduño comenzaba a tener reconocimiento a nivel internacional. Posteriormente realizó distintos trabajos fotográficos en Suiza y realizó varias giras de exposición por América y Europa. Ha recibido numerosos premios y su trabajo se ha expuesto en los museos más importantes del mundo. Actualmente vive y trabaja en Tepoztlán, Morelos.

FUENTE: https://www.nodal.am/2021/04/galeria-de-fotos-de-la-fotografa-mexicana-flor-garduno/

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin