Posteos recientes

EL JUEGO DE LA CORTE
En medio de un inédito manejo de la agenda política vía redes sociales, la Corte Suprema de Justicia...
ANTÁRTIDA ARGENTINA NUESTRO LEJANO AMOR. 
Abracémosla, no dejemos que cada vez se aleje más y otros se la adueñan.
LA BATALLA CULTURAL Y LA TEMIBLE EMERGENCIA DE LIBERSAURIOS
Milei fue invitado como expositor en el aniversario del Club de la Libertad de Corrientes con la intención...
GOBERNADOS POR UN TRUHAN
Las bufonadas y mentiras como forma de hacer política forman parte del estilo del actual presidente que...
BREVE REFLEXION CRITICA SOBRE EL DOCUMENTO DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHER DEL 14 / 02 / 2024
Es saludable para la mente y el corazón tomarse un tiempo para leer, analizar, reflexionar y, lo mas...
MILEI AL GOBIERNO, LOS MONOPOLIOS AL PODER
A fines del año pasado, el pueblo argentino le dijo basta a 48 años de frustraciones.
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

Ex regimiento de infantería 9

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó que inició el trámite formal en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) para la realización de un espacio destinado a la construcción de memoria en el antiguo Regimiento de la avenida 3 de Abril casi Costanera.

“Dicho proyecto de Espacio de Memoria, el cual abarcará los inmuebles del casino de oficiales, galpón 9 y la capilla, se creará bajo la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Para tal fin, esta Secretaría inició la gestión ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado solicitando la asignación de uso (…) de los sectores mencionados que integran el predio, con conocimiento de las autoridades competentes del Ministerio de Defensa”, expresa el documento enviado por Lorena Batistiol, titular de Dirección Nacional de Sitios y Espacios de Memoria, que será la encargada de la implementación y puesta en funcionamiento de Espacio una vez finalizados los trámites.

Daniel Cian, integrante de la Asociación Civil del Espacio de Memoria del ex RI 9 afirmó que “hay una ley que establece que todos los centros clandestinos en dictadura deben convertirse en sitios de memoria. Lo que nos falta concretar es cuánto va a ser el presupuesto para ejecutar las acciones y el mantenimiento. Un sitio de memoria es un espacio de construcción social, para una educación informal de la historia, para convocar a las escuelas, a las universidades y para que distintos espacios puedan trabajar en un mismo objetivo”.

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin