Posteos recientes

LA CRUZADA DE LOS NIÑOS
La utilización política de lo que se presenta como problema cuando no se cuenta con soluciones.
DE LOS PEQUEÑOS ERRORES DEL CONDUCTOR
Decía Perón en una de sus clases de Conducción Política: “Pequeños errores se cometen siempre en la Conducción....
100 AÑOS DE LA MASACRE DE NAPALPI: EL ESTADO ARGENTINO FUE CONDENADO POR SU BARBARIE Y OBLIGADO A REPARAR
Un precedente para la reconstrucción del Genocidio Indígena en Argentina.
MOISÉS Y LA JUSTICIA SOCIAL
Es habitual en el momento actual, escuchar impunemente despotricar en contra de la justicia social. Un...
EL ÚLTIMO ALMUERZO
Corrientes, otra vez en el mapa de los hechos del mal. Una cadena contaminada por sucesos aberrantes...
50 AÑOS DE LA MUERTE DE JUAN DOMINGO PERON
“Las fuerzas del orden –pero del orden nuevo, del orden revolucionario, del orden del cambio en profundidad-...
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

ESTIMULO PARA EL CAMBIO

El escritor Velmiro Ayala Gauna fue uno más de los correntinos que encontraron otras tierras para trabajar y vivir. No fue el primero. Tampoco el último. Más de un millón se ganan el pan fuera de su tierra, casi tantos como los que se quedaron. Te imaginas si eso pasaba con la Argentina? Te imaginas la catástrofe económica y social que implican millones de compatriotas por otras tierras? Eso pasa hoy en Corrientes con un modelo que expulsa y obtura toda energía de cambio, convirtiéndola en una provincia partida, quebrada y desgajada por el éxodo de su gente.

De la obra de Ayala Gauna se recuerdan los cuentos policiales. Uno de ellos es “Mala Información” donde denunciaba la situación provincial, con un sistema penal al servicio del poder político. Sigue igual, ahora con métodos más sutiles donde los jueces y fiscales tienen el rol principal, pero si hace falta, está la policía provincial.

“Mala Información” sigue mostrando que el centro principal de las preocupaciones de la oligarquía gobernante es su majestad la vaca, única cuestión de preocupación en el relato de la jefatura policial. Y no porque la ganadería sea mala.

El problema es el diseño económico de atraso y expulsión de correntinos que el macrismo se niega a modificar, aunque ahora lo oculten y no le hagan fiestas de recepción. Pero esto no es una maldición bíblica. Es más, hasta estas se dejan de lado. Cómo no cambiar nuestra realidad de pobreza, falta de oportunidades, corrupción, abuso de poder y maltrato a docentes y personal de salud?

Este 29 de agosto tenemos la oportunidad de empezar a modificar nuestra realidad. Con Fabián Ríos como gobernador y Gerardo Bassi como intendente de Goya. Te invito a leer “Mala Información” y confío en que la risa nos provoque la reflexión, la indignación y la voluntad de cambio que nuestra querida Corrientes necesita.

(https://www.oocities.org/ar/quintogrado2001/malainfo.htm)

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin