Posteos recientes

ANTÁRTIDA ARGENTINA NUESTRO LEJANO AMOR. 
Abracémosla, no dejemos que cada vez se aleje más y otros se la adueñan.
LA BATALLA CULTURAL Y LA TEMIBLE EMERGENCIA DE LIBERSAURIOS
Milei fue invitado como expositor en el aniversario del Club de la Libertad de Corrientes con la intención...
GOBERNADOS POR UN TRUHAN
Las bufonadas y mentiras como forma de hacer política forman parte del estilo del actual presidente que...
BREVE REFLEXION CRITICA SOBRE EL DOCUMENTO DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHER DEL 14 / 02 / 2024
Es saludable para la mente y el corazón tomarse un tiempo para leer, analizar, reflexionar y, lo mas...
MILEI AL GOBIERNO, LOS MONOPOLIOS AL PODER
A fines del año pasado, el pueblo argentino le dijo basta a 48 años de frustraciones.
LA DEMOCRACIA ANTE EL ENIGMA DE LA ESFINGE
En estos tiempos distópicos el Estado está puesto en cuestión: el estado de derecho, más precisamente....
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

EFEMERIDES DE OCTUBRE

02-1953- Perón visita el Paraguay. El pueblo de ese país hermano lo recibe con enormes pruebas de afecto. Su presidente, el Dr. Federico Chávez, mantendrá varias conferencias con el mandatario argentino, procurando la unidad de ambos países. “Buscaremos borrar totalmente nuestras fronteras con el Paraguay”, sostiene Perón.

08- Nace Juan Domingo Perón. Oficialmente se inscribe en la localidad de Lobos (Provincia de Buenos Aires). Estudios muy recientes de investigadores e historiadores confiables afirman que Perón nació en realidad en la localidad bonaerense de Roque Pérez.

09-1967. Muere fusilado en La Higuera, Bolivia, Ernesto Che Guevara, considerado en todo el mundo como la imagen del revolucionario global.

10-1945- Perón renuncia a los cargos de Vicepresidente, Ministro de Guerra y Secretario de Trabajo y Previsión. Perón -ya sin cargos- se despide de los trabajadores desde las antiguas oficinas de la Secretaría de Trabajo y Previsión en Perú 160.

2020. Ateneo Liberación realiza su primera conferencia via Zoom, con el politólogo Artemio López dando inicio a sus actividades

12-1973- Asume Perón como Presidente por tercera vez. El 23 de septiembre de 1973, después de 18 años de proscripción, gana las elecciones con más del 62% de los votos con el mayor apoyo electoral que se haya dado jamás en el País.

13-1945– El Coronel Perón es recluído en un buque de guerra por orden del Presidente Edelmiro J. Farrel y posteriormente trasladado a la isla Martín García por orden del Ministro de Marina, Vicealmirante Héctor Vernengo Lima.

15-1944- El Coronel Juan Domingo Perón anuncia la sanción del Estatuto del Peón.

1951- En un acto solemne, pero con la ausencia de Evita muy enferma, se presenta su obra “La Razón de mi Vida”.

17 DIA DE LA LEALTAD

El pueblo trabajador rescata a su líder, el Coronel Perón. El pueblo irrumpe para siempre como protagonista central de la historia argentina. Se va produciendo la transformación de una masa de desposeídos en un pueblo en marcha. Una nota especial de Norberto Galasso y Fabián Mettler nos cuentan la historia.

1946- En la multitudinaria concentración de Plaza de Mayo, Evita se dirige por primera vez a los descamisados.

1950PERON desde los balcones de la Casa de Gobierno lee a una multitud reunida en la Plaza de Mayo, las veinte verdades del Peronismo. 1ra) “La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo”.

1951- se inaugura la Televisión Argentina.

1953-El General Juan Domingo Perón, desde los balcones de la Casa Rosada anuncia los postulados de la Tercera Posición.

1963- Se permite la realización de un acto justicialista donde se escucha la voz de Perón, quien anuncia su regreso antes de finalizar el año. Al culminar la manifestación fue violentamente reprimida.

2020- Se publica el primer número de REVISTA LIBERACION

18-1945- Paro total en todo el país en favor del Coronel Perón.

1950– La CGT inaugura su nueva sede, Azopardo e Independencia.

21-1946- Perón expone ante el Congreso los alcances del 1er Plan Quinquenal: abarca tareas, construcciones y proyectos sobre petróleo, gas, combustibles, minerales, agua y energía eléctrica, obras sanitarias, navegación y puertos.

22-2004- El Congreso Nacional sanciona la ley que declara el 22 de octubre como el Día del Derecho a la Identidad, en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo.

23-1945- Se termina de organizar el Partido Laborista.

25-1951- Se inauguran en la Capital Federal las obras de la ciudad estudiantil.

26-1949- Es librado al vuelo comercial, el monumental aeródromo nacional de Ezeiza Ministro Pistarini, otra obra del plan quinquenal.

27-1943- Perón es designado y asume como Director del Departamento Nacional del Trabajo.

1945- Se realiza el matrimonio por civil entre el Coronel Juan Domingo Perón y Eva Duarte en la localidad de Junín (Provincia de Buenos Aires).

1951- Se inaugura la Ciudad Estudiantil, obra de la Fundación Eva Perón. Son 5 manzanas que comunican con la ciudad infantil aledaña. Su concepción es única en el mundo. Cada alumno tendrá su habitación y baño; cada pabellón sala de estudio, biblioteca, comedor, etc.

2010. Muere el ex Presidente Nestor Kirchner, líder del Peronismo y Presidente del partido Justicialista. Habia sido Intendente de su ciudad natal Rio Gallegos y Gobernador de su Provincia, al momento de su fallecimiento era Diputado nacional y Secretario General del UNASUR.

28-1945-Se crea la Unión Cívica Radical – Junta Renovadora bajo la conducción del Dr. Jacinto Hortensio Quijano.

1954- Acuerdo con las empresa Fiat, Deutz y Hanomag, las que instalarán fábricas de tractores en el país. Tendrán una capacidad de producción mínima anual de 12.800 máquinas.

30-1964- Las 62 Organizaciones Peronistas reconstruyen el espacio sindical identificado con Perón

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin