Posteos recientes

DE LOS PEQUEÑOS ERRORES DEL CONDUCTOR
Decía Perón en una de sus clases de Conducción Política: “Pequeños errores se cometen siempre en la Conducción....
100 AÑOS DE LA MASACRE DE NAPALPI: EL ESTADO ARGENTINO FUE CONDENADO POR SU BARBARIE Y OBLIGADO A REPARAR
Un precedente para la reconstrucción del Genocidio Indígena en Argentina.
MOISÉS Y LA JUSTICIA SOCIAL
Es habitual en el momento actual, escuchar impunemente despotricar en contra de la justicia social. Un...
EL ÚLTIMO ALMUERZO
Corrientes, otra vez en el mapa de los hechos del mal. Una cadena contaminada por sucesos aberrantes...
50 AÑOS DE LA MUERTE DE JUAN DOMINGO PERON
“Las fuerzas del orden –pero del orden nuevo, del orden revolucionario, del orden del cambio en profundidad-...
LA DIRECCION DE LA PATRIA
Ante la acuciante realidad que vive el país, la posibilidad de disgregación social, la pérdida de los...
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram

BALLOTAGE EN BRASIL – SE JUEGA MÁS QUE UNAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

Ajuzgar por analistas locales e internacionales, en las próximas elecciones en Brasil se juega más que una carrera presidencial. En primer lugar, sería la derrota del presidente más de derecha, para no decir casi fascista, después de Donal Trump, en esta parte del mundo. Y, en segundo lugar, porque sería el triunfo de un hombre vilipendiado por los medios de comunicación masiva, llevado a prisión y que logra derrotar al lawfare por la fuerza de su voluntad y sus convicciones políticas. Ni el desprestigio mediático/judicial, ni la cárcel, pudieron con él, aunque fuera derrotado.

Este obrero metalúrgico es la esperanza de los más humildes de su país y un líder respetado en el mundo (no podemos olvidar el rol preponderante de Brasil durante su gobierno, en la conformación del BRIC), lo que crea grandes expectativas ante una situación mundial en crisis.

Con una de las más grandes economías del mundo y en expansión, Brasil jugará un rol más que importante en medio de este reacomodamiento geopolítico mundial, en caso de ser vencedor Ignacio Lula Da Silva.

Situación internacional peligrosa, por otra parte, con una guerra en Europa que atenta a la misma supervivencia humana, además de otras guerras en curso en África y Oriente, que perpetúan la violencia política y económica de esas regiones, con un solo ganador: capitalismo más salvaje y violento, que luchan dentro de las mismas estructuras del sistema capitalista hoy global, en la cual se encuentra el mundo con sus economías en crisis.

Por lo tanto, ante esta situación, el liderazgo de Lula sería crucial para la distención y la paz mundial del momento actual. Además, lideraría, como ya lo hizo en otro momento, a los países latinoamericanos.

Fuentes cercanas a Lula Da Silva aseguran que hay indicios muy firmes sobre la intención, en caso de ser presidente, de retomar la idea del Banco Latinoamericano de Desarrollo, que en su momento propusiera el comandante Chaves para el despegue económico de Latinoamérica. Lula -dicen- inclusive inyectaría los primeros fondos. Una esperanza sin dudas, fundada de buenas intenciones en un panorama internacional muy complejo.

¿Pero podrá Lula lograr responder a sus necesidades locales primero, con un Bolsonarismo acumulado y consolidado (que no estuvo en los anteriores gobiernos), para luego tratar de lidiar en lo internacional?

Solo el tiempo dirá si es posible y lo que pueda suceder. Mientras tanto esperemos los resultados y que no tengamos ninguna sorpresa. –

ESPACIO CULTURAL

ESPACIO CULTURAL

Las notas publicadas son colaboraciones ad-honorem. Propiedad intelectual en trámite. Los artículos firmados son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de la publicación. Se pueden reproducir citando la fuente. 

Solverwp- WordPress Theme and Plugin