Después de visitar varias localidades del interior provincial como Mercedes, Curuzú Cuatiá, Goya, Bella Vista realizó un recorrido por la capital provincial que incluyo medios radiales, televisivos y gráficos. La dirigente Peronista en plena campaña por la fórmula que encabeza Sergio Massa, causó sensación en los ámbitos que visitó con sus charlas educativas y reflexivas sobre temas de actualidad.
Mayra Arena, se hizo famosa porque en 2018, se viralizó su charla titulada “Qué tienen los pobres en la cabeza”, en la que explica (entre otras cosas) por qué los pobres tienen muchos hijos, por qué se compran zapatillas caras, por qué no siempre son “amorosos”. Se crió en una villa de Bahía Blanca, logró salir de la villa, trabajó como empleada en una casa cama adentro, después como depiladora a la vez se fue formando. Hoy trabaja como consultora tiene ingresos de clase media, perono se considera de clase media. Mayra se define como recontra Peronista, no es Kirchnerista y no se ahorra las críticas hacia el Movimiento en el que milita, critica con fundamento y propuestas. Se puede estar de acuerdo o no con ella, lo que no se puede es dejar de escucharla, en gran medida sintetiza la voz de aquellos que no la tienen.
Visitó la Facultad de Derecho de la capital correntina, hecho de por más significativo e insólito en un recinto de la conservadora “academia” correntina exponiendo sobre un tema caro a la militancia política: “La Universidad pública: igualdad de oportunidades”. En ese ámbito con gran solidez intelectual diferenció la pobreza estructural de la esporádica, contó su experiencia y derribó prejuicios.
En horas de la tarde visitó la sede de Unión por la Patria, en Av Ferré y Perú, donde fue recibida entre otros por el Diputado Germán Braillard Pocard y la dirigente social María José Espíndola, quienes presentaron a la invitada e hicieron una reseña de las actividades que se venían desarrollando. Varios centenares de personas escucharon con atención sus propuestas sobre la construcción de “Una Argentina Mejor”, con un programa Peronista y de la mano de Sergio Massa. Hubo una importante interacción en lo que fue finalmente un conversatorio participativo. También participaron el Diputado Provincial electo César Lezcano y el director de Liberación Germán Wiens que fue invitado hacer uso de la palabra.
El acto fue emotivo no solo por el contenido de los mensajes, sino también por la empatía entre los participantes y la oradora principal. Finalmente, la emoción fue transformándose en un solo grito ¡se siente Massa Presidente!